11 Maneras de Arreglar Android Auto Inalámbrico que No Funciona 2025

11 Maneras de Arreglar Android Auto Inalámbrico que No Funciona 2025

11 Maneras de Arreglar Android Auto Inalámbrico que No Funciona 2025

5 de noviembre de 2025

¿Cómo conectar Android Auto de manera inalámbrica?

Android Auto sirve como una interfaz fluida para los coches conectados, ampliando la funcionalidad de nuestros sistemas operativos de teléfonos inteligentes para mejorar la seguridad al conducir. Con Android Auto inalámbrico, puedes conectar fácilmente tu teléfono a una pantalla más grande en tu coche, proporcionando direcciones, reproduciendo música de tu lista de reproducción de Spotify o enviando mensajes de texto sin tener que buscar tu teléfono.

Para conectar Android Auto de forma inalámbrica, solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Enciende tu coche y activa el Bluetooth en tu teléfono y en el coche.
  2. Conecta tu teléfono al coche a través de Bluetooth.
  3. Abre la aplicación Android Auto en tu teléfono, selecciona la opción de conexión inalámbrica y sigue las instrucciones en pantalla para completar la configuración.

Una vez realizada la configuración inicial, tu teléfono se conectará automáticamente a Android Auto siempre que esté dentro del alcance.

¿Por qué no funciona mi Android Auto inalámbrico en el coche?

Desafortunadamente, ningún sistema inalámbrico es completamente estable. Cuando Android Auto inalámbrico no funciona o sigue fallando, puede ser muy molesto. Existen varios factores que pueden afectar tu conexión inalámbrica de Android Auto (como la compatibilidad del teléfono y del coche). Si tu Android Auto inalámbrico no funciona, puedes probar los siguientes métodos comunes de solución de problemas para corregirlo.

1. Asegúrate de tener dispositivos compatibles

a) Asegúrate de que estás conectando un coche o receptor de posventa compatible con Android Auto inalámbrico.
Si no estás seguro, contacta con tu distribuidor local del coche.
b) Asegúrate de que tu país sea compatible con Android Auto inalámbrico.
Google Assistant para Android Auto está disponible en los siguientes países:

      • Australia
      • Bélgica
      • Canadá (Inglés)
      • Dinamarca
      • Francia
      • Alemania
      • India (Inglés)
      • Indonesia
      • Países Bajos
      • Noruega
      • Polonia
      • Portugal
      • Corea del Sur
      • Suecia
      • Tailandia
      • Turquía
      • Reino Unido
      • Estados Unidos

c) Asegúrate de que tu teléfono tenga la aplicación Android Auto.

i. Aquellos con versiones anteriores a Android 9 necesitan descargar la aplicación Android Auto desde Google Play. A partir de Android 10, Android Auto está integrado en los teléfonos.

ii. Asegúrate de que tu teléfono tenga Wi-Fi de 5 GHz.

2. Mantén el Bluetooth, Wi-Fi y los Servicios de Ubicación activados

Android Auto inalámbrico requiere emparejar tu teléfono con el coche a través de Bluetooth y luego transferir los datos a través de Wi-Fi. Asegúrate de que el sistema de infoentretenimiento de tu coche y tu teléfono estén conectados a la misma red Wi-Fi.

BT-ON

3. Verifica la interferencia

Las señales inalámbricas pueden verse afectadas por interferencias. Asegúrate de que no haya otros dispositivos causando interferencia en las cercanías.


4. Verifica los permisos de la aplicación

Verifica si la aplicación Android Auto en tu teléfono tiene los permisos necesarios, incluidos el acceso a la ubicación.

5. Reinicia el teléfono

Para la mayoría de los teléfonos, mantén presionado el botón de encendido durante 30 segundos o toca "Reiniciar" en la pantalla para reiniciar.

Reboot

6. Reinicia o restablece el sistema de infoentretenimiento

Algunos coches pueden reiniciar el sistema con cada giro de la llave. Revisa el manual de tu coche para saber si existe una forma de reiniciar el sistema.



7. Actualiza el sistema operativo del teléfono

El sistema operativo más reciente mejora los problemas que la versión anterior podría haber tenido. Para que todo funcione bien, asegúrate de que el sistema operativo de tu teléfono sea la versión más reciente.

8. Actualiza Android Auto

Las versiones desactualizadas de Android Auto podrían causar varios problemas en algunos dispositivos. Actualiza Android Auto a la versión más reciente desde la Google Play Store.

Apdate-AA

9. Borra el almacenamiento/caché

Borra la caché/almacenamiento de la aplicación Android Auto, la aplicación Google, los servicios de Google Play y la Google Play Store.

a) Android Auto: Abre Configuración del teléfono > Aplicaciones y notificaciones > Android Auto > Almacenamiento > Borrar caché y borrar almacenamiento.
b) Google Assistant: Abre Configuración del teléfono > Aplicaciones y notificaciones > Google > Almacenamiento > Borrar caché y borrar almacenamiento.
c) Google Play services: Borra la caché y almacenamiento para los servicios de Google Play.

10. Verifica tu coche conectado

Ve a Configuración > Características avanzadas > Android Auto > Coche conectado. Verifica aquí que tu coche no esté en la lista de rechazos.

11. Desinstala y reinstala Android Auto

Aunque tu Android Auto pueda ser la versión más reciente, la aplicación podría haberse dañado. Eliminar Android Auto y luego reinstalarlo podría ser la solución.

 

---------------------

⭐Para comprar un adaptador inalámbrico de Android Auto o Apple CarPlay, haz clic en el 🔥CarPlay Box. ¡Usa el código de descuento "CARPLAY" para disfrutar de un 16% de descuento!


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación

Barra lateral